Agricultura
Agricultura
No hay que desmontar los sistemas de riego y evitamos la compactación de la tierra optimizando el área cultivada.
Somos capaces de llegar a lugares de difícil acceso ya sea por la orografía del terreno o por las condiciones del cultivo.
La velocidad de aplicación es mayor. El dronT-50 hace de media un 60 % más de hectáreas por hora que una fumigadora convencional mediana ahorrando así tiempo y costes.
Aplicar con dron es más seguro que cualquier medio convencional pudiendo aplicar a metros de distancia del terreno.
Con respecto a una fumigadora convencional mediana, el gasto de agua por hectárea es 20 veces menor y se puede ahorrar un 80% en gasto de combustible gracias a las baterías.
Con la tecnología de los drones se puede aplicar el producto con mayor precisión, lo que supone un ahorro en el gasto de fitosanitarios y se reduce la probabilidad de que haya filtraciones (los fitosanitarios no se filtran en el terreno y solo quedan aplicados en la superficie a tratar debido a la corriente de aire que genera el dron, el sistema de boquillas centrífugas y el guiado del dron por GPS y RTK)
Se puede aplicar el producto en las zonas más afectadas (gracias a un estudio previo), lo que supone un ahorro en el gasto de fitosanitarios. Además, se reduce la probabilidad de deriva y el riesgo de aplicar fuera del terreno a tratar.
Podemos calcular las áreas damnificadas con precisión gracias a la técnica de la fotogrametría